Al parecer no hay muchos relatos, pero logré encontrar un par de ellos. Aquí va el primero, la historia se llama "Un Scout de Navidad"...
A pesar de la diversión y la risa de estos días, Frank Wilson, que por aquel entonces tenía 13 años de edad, no era feliz. Era cierto que había recibido todos los regalos que él quería, que disfrutó de las tradicionales reuniones Navideñas con familiares y con el fin de intercambiar regalos y buenos deseos. Pero Frank no estaba contento porque esta era su primera Navidad sin su hermano, Steve, que durante el año, había fallecido a causa de un conductor imprudente.
Frank perdió a su hermano y la compañía muta que ambos se hacían. Ese día de Navidad, Frank se despidió antes de sus familiares y explicó a sus padres que se iba un poco temprano para ver a un amigo, y que desde allí podía volver caminando hasta su casa. Como hacía tanto frío afuera, Frank se puso su nueva chaqueta a cuadros. Fue su regalo favorito de esta Navidad. Colocó los otros regalos en su trineo también nuevo. Entonces Frank se dirigió hacia la calle con la esperanza de encontrar al Guía de su Patrulla de Scouts. Frank siempre se sintió muy comprendido por él. La familia de su Guía, aunque ricos en sabiduría, vivían en el suburbio de las afueras: Los Llanos, el barrio de la ciudad donde viven la mayoría de los pobres y gente con muy pocas posibilidades. Además, Frank sabía que su Guía de Patrulla había trabajado, donde podía, para ayudar a mantener a su familia.
Para decepción de Frank, su amigo no estaba en casa. A medida que Frank caminaba por la calle de regreso hacia su casa, recogió algunas ramas de los árboles y la miraba la decoración en muchas de las casas pequeñas. Luego, a través de una ventana del frente de una casa, vislumbró una habitación pobre con medias remendadas colocadas sobre una chimenea vacía, sin lumbre. Una mujer estaba sentada cerca… de la que salía un llanto. Las medias colgadas le recordaban la forma en que él y su hermano habían colgado siempre las suyas a ambos lados del hogar… que, a la mañana siguiente, se llenaban de regalos.
Un pensamiento repentino azotó a Frank: que no había hecho aún su "buena acción" para el día. Antes de que el impulso le llegara, él llamó a la puerta de la casa. “¿Sí? " la le preguntó la mujer con voz triste. “¿Puedo entrar?”, preguntó Frank. "Claro, pasa, eres bienvenido” le dijo a Frank viendo su trineo lleno de regalos, y suponiendo que estaba haciendo una colecta, “pero no tengo comida o regalos para darte. No tengo nada ni para mis propios hijos", le dijo la buena señora.
"No es por eso por lo que estoy aquí, señora”, respondió Frank. "Por favor, elija cualquier cosa que encuentre en el trineo que le guste para usted y para sus hijos”.
"Pero, ¿por qué?, Dios te bendiga, hijo!" la mujer respondió gratamente sorprendida. Ella cogió algunos caramelos, un tablero de juego, el avión de juguete y un rompecabezas. Cuando también cogió ella la “linterna de explorador”, que iba en el trineo, Frank estuvo a punto de gritar. Al final, las medias, antes vacías, ahora estaban llenas.
"¿No vas a decirme cuál es tu nombre?”, preguntó ella, al momento de que Frank se pusiera en marcha para irse.
"Sólo me llaman el Scout de Navidad," respondió él.
La visita dejó a Frank afectado por un destello inesperado de alegría en su corazón. Comprendió que su dolor no era la única pena en el mundo. Antes de abandonar el bajo arrabal, él ya había olvidado el recuerdo de sus regalos. Y la chaqueta de cuadros escoceses preferida había ido a parar a un chico que encontró temblando de frío.
Ahora Frank caminaba de vuelta a casa, frío e incómodo. ¿Cómo podría explicar a sus padres que había entregado sus regalos a unos extraños?. Al llegar Frank al hogar y entrar en la casa,…"¿Dónde están tus regalos, hijo?”, le preguntó su padre.
Frank respondió: “Los he regalado”.
”¿Y el avión de la tía Susana, el abrigo de cuadros de la abuela, la magnífica linterna de explorador?, Creímos que estabas muy contento con tus regalos"
"Yo estaba muy feliz", el muchacho respondió en voz baja.
Pero Frank, ¿cómo puedes ser tan impulsivo?, preguntó su madre, "¿Cómo lo vamos a explicar a la familia que han pasado tanto tiempo de compras y han entregado tanto amor en los regalos que te han hecho?
Su padre estaba convencido, "Frank, has hecho tu elección. No podemos permitir que recibas ningún regalo más".
Con su hermano desaparecido, y la decepción causada a su familia por esta actitud, Frank, de repente, se sintió terriblemente solo. No esperaba una recompensa por su generosidad, pues sabía que una buena acción siempre debe ser su propia recompensa. Ya que, de lo contrario, enturbiaría su nobleza. Así que él no quería que le devolvieran sus regalos. Pero, sin embargo, se pregunta si alguna vez volvería a recuperar realmente la alegría en su vida. Pensó que esta tarde algo había logrado recuperar, pero que también había sido fugaz. Frank, ya en la cama, se puso a recordar a su hermano y llorando acabó durmiéndose.
A la mañana siguiente, el día de Navidad, salió de su cuarto, y bajó las escaleras para encontrar a sus padres escuchando villancicos en la radio. A continuación, el locutor habló: "Feliz Navidad a todos! La mejor historia de Navidad que tenemos esta mañana viene de Los Llanos. Allí, un niño lisiado ha recibido un nuevo trineo esta mañana, otro joven tiene una buena chaqueta de cuadros escoceses, y varias familias nos han contado que ayer por la noche volvió la felicidad cuando encontraron los regalos dejados por un adolescente que simplemente se hacía llamar el Scout de Navidad. Nadie ha podido identificarle, pero los niños de Los Llanos aseguran que el Scout de Navidad fue un representante personal del mismísimo Santa Claus".
Frank sintió los brazos de su padre ir alrededor de sus hombros, y vio a su madre sonriendo a través de sus lágrimas… “¿Por qué no nos lo dijiste? No entendíamos lo que pasó. Estamos tan orgullosos de ti, hijo”.
Los villancicos inundaron de nuevo el aire de la habitación con notas musicales: '. . . Cantando alabanzas al recién nacido y a la paz de los hombres en la Tierra".
Feliz Navidad.
El Kraal de Red S.L.P.S