Como el grano de arena en la montaña del Escultismo, somos todos uno. Mantenemos su solidez y su permanencia por mucho tiempo trabajando por su perseverancia y su merced. Como estrella del firmamento en el que se asientan miles de constelaciones en forma de asociaciones scout, hoy, la nuestra, ha brillado con luz propia. Y es que estamos de enhorabuena, nuestra fogata ha quemado una quincena de hermosos leños y esta más viva que nunca bajo un resplandeciente cielo azul.
Poco, mucho, el que sepa el tiempo que ha pasado que lo diga. En el Escultismo, la historia es escuela en la que se han forjado ilustres y valerosos caballeros que marchaban con el servicio y el sacrificio como estilo de vida; exploradores de la vida y verdaderos filántropos. Nosotros Nómadas, que, desde el día en que se prendió el fuego en nuestros corazones, somos alumnos que la veneramos con aprecio y respeto, tratamos de seguir fielmente sus enseñanzas para trabajar por un mundo mejor y discípulos de un compromiso que brilla sobre nuestro pecho en rojo y azul.
Así lo hizo el primero, nuestro fundador B.P., y así lo hacemos, y así lo seguiremos haciendo. Jugando, danzando, enseñando y aprendiendo Escultismo con los pequeños castores, los lobatos, los troperos, los jóvenes pioneros y los adultos del clan y los scouters. Todos, que hoy están de conmemoración porque quieren celebrarlo y festejarlo. Todos, que hoy están alegres y joviales como es costumbre, porque hoy, como lo llevas haciendo desde hace quince años, lo vives con nosotros.
Sí, a todos aquellos que vivís con nosotros, y no me refiero con ellos a otros scouts con los que ya vivimos en sintonía de hermandad, sino al padre o madre, hermano o hermana, esposo o esposa, familiares y amigos que estáis ahí, que nos ayudáis con palabras de animo y calidos abrazos, sabed que por vuestro apoyo también sois participes de ese Espíritu que a todos nos envuelve. No solo palabras de agradecimiento os merecéis.
Nosotros, el Kraal Murphy, como parte de este Grupo Scout, estamos honrados por ser portadores de un testigo, esperanza y ambición de unos jefes. Ellos, hace quince años, tuvieron una visión, y engendraron una semilla, trabajaron por ella y con su esfuerzo forjaron un símbolo de lealtad, abnegación y pureza. Finalmente le imprimieron vida invocando un espíritu... ¡el Espíritu Nómadas!
Ahora estamos orgullosos de mostrar nuestros frutos, esos scouts que nos dejaron llegado el momento para enfrentarse con gallardía y honradez a la vida. Y cuando nosotros ya no estemos aquí habremos cedido de nuevo a otros este testigo que con empeño hemos preservado y alimentado, testigo que ira impregnado de nuestro signo. Serán aquellos que beberán de las mismas fuentes que nos inspiraron y nos dieron el aliento para marchar con ese soplo de vida que imprime el Escultismo del que ahora participamos.
Aquí estuvimos, aquí seguiremos y aquí permaneceremos por mucho tiempo con todos vosotros para imponer nuestro Espiritu Nómadas.
Gracias a todos.
Grupo Scout Nómadas XV Aniversario
Siempre Listos Para Servir!
JdR - Kiwi S.
JdR - Kiwi S.
Hermoso post!!!! orgulloso y feliz de ser Nómada...
ResponderEliminarSLPServirrrrrr!