Bienvenido a este cobijo de la Hermandad Scout. Aquí donde los Pioneros Scout de la Red Dragón, jóvenes de 15 a 18 años, aventureros, audaces, en la ruta de su descubrimiento personal y el resto de visitantes, pueden dialogar con los compañeros, presentar sus inquietudes, opinar abiertamente. Es un refugio, una cueva donde los Dragones pueden mostrarse sin perjuicio de su aspecto, su ideología su sabiduría y su magia. Entra, que serás bien acogido y forma parte de nuestra UNIDAD!!

Welcome to this shelter of the Scout Brotherhood. Here, where the Dragon Senior Scouts, aged 15 to 18 years, adventurous, bold, in the path of personal discovery and other visitors can talk with peers, present their concerns, express opinions openly. It is a refuge, a cave where the dragons can be displayed regardless of their appearance, their ideology, their wisdom and magic. Come in, you will be welcomed and joint our troop -LOOK WIDE!!-

Bienvenue à l'abri de la Fraternité du Scoutisme. Voici où les pionniers de la Red Scout Dragon, âgés de 15 à 18 ans, aventureux, intrépide, dans le chemin de la découverte personnelle et les autres visiteurs, peuvent dialoguer avec leurs pairs, de leurs préoccupations, d'exprimer des opinions ouvertement. C'est un refuge, une grotte où les dragons peuvent être affichées indépendamment de leur apparence, de leur idéologie, sagesse et magie . Entrez, vous serez accueillis et fait partie de notre UNITÉ!

NOVEDADES??.... muuuuuuchas

Queridos PIONEROS!

Empezamos las actividades de la Ronda 14/15 el próximo 11 de octubre a las 17:30h en la Base, cuando tendremos una reunion/consejo de Red. Será entonces donde os expongamos las principales novedades, el calendario previsto de actividades y aquellos otros asuntos que son de muuuuucho interés. Por eso creemos, recomendamos y os pedimos que hagais el esfuerzo de asistir.

Este sábado debéis traer cumplimentada y por duplicado, como todos los años, la hoja (pagina 5) de renovación de inscripción al grupo y que podéis descargar AQUI. Si ha habido alguna modificación de tu información o es la primera vez que te apuntas... tendrás que rellenar la ficha completa.

Por otra parte y para que actualicéis vuestras agendas, también os informamos que realizaremos la Acampada de Inicio de Ronda (AIR) el fin de semana del 18/19 de octubre en La Acebeda :-). El dossier con la información completa (precios, manutencion, horarios, etc.) lo podéis descargar AQUI. El plazo de inscripción acaba el próximo domingo 12... NO OS RETRASEIS!!!.

Hasta el próximo sábado!!
Os esperamos.

Kraal Murphy - SLPS


Manual Progresion del Pionero: Cuaderno de Hazañas

BIBLIOTECA - THE SCOUT LIBRARY

Queda abierta para todos los scouts y el publico internauta que nos visita la nueva Biblioteca Socut - Scout Library.

A día de hoy (sept 2011) disponemos de un fondo de 444 libros

Accede desde AQUI la sala de lectura. Disfrútala!!

domingo, 6 de febrero de 2011

A quien madruga...

    El sábado salimos muy muy temprano, mas temprano de lo normal porque había que coger el tren de las 7:30 desde Alcorcón Central que nos permitiese llegar al tren que sale de Atocha a Cercedilla y que enlaza con el primer "funi" que sube a Cotos. De todas formas es terrible, saliendo tan temprano para llegar a eso de las 10:20h cuando esta medio Madrid que sube en coche llenando los aparcamientos.Hasta tal punto que el vehículo de apoyo que nos acompañaría (Sonia) tuvo que aparcar en el Pto. de Navacerrada porque la Guardia Civil habiía cortado el paso y agradecer a ese amable conductor que se brindó voluntariamente a acercar Sonia hasta Venta Marcelino donde estabamos esperando.

    A pesar de haber salido de noche y del inconveniente al llegar, el dia que se había levantado tenía una pinta excelente para hacer montaña, un sol radiante, sin viento, la nieve dura, una temperatura mas que agradable. 10:40, comprobamos el equipo, agua, crampones, piolets, botiquín, y la comida que no falte (el pan lo compramos en la mítica panaderia de Cercedilla que de toda la vida ha estado vendiendo pan a los montañeros), nos ponemos en marcha, camino a la Laguna Grande de Peñalara y de alli a las 5 Lagunas y despues a la de Los Pájaros.

    Despues de rebasar la Laguna Grande, dejar atrás a los habituales "turistas sabaderos" y subir una ladera pedregosa y cubierta del piornal serrano, tomamos dirección E sobre un camino que se indicaba dirección Laguna de los Pajaros. La ladera Sur del macizo de Peñalara estaba preciosa, con unas vistas impresionantemente bellas del valle del Lozoya y de la ladera Norte de las Cabezas de Hierro, la Cuerda Larga, hasta el Pto. de la Morcuera y mucho más allá. La temperatura del día iba subiendo y guardamos el uniforme en el macuto y nos pudimos quedar sin problemas en manga corta, a tomar color!! y dejar atras ese blanquecino invernal con el que habíamos llegado por la mañana.


    En otros tramos de la ruta la ladera se empinaba y habia que echar mano del piolet, incluso alguno se atrevio a lanzarse ladera a bajo para probar el "ramaseado"... pero el calor habia fundido la capa superior de la nieve y acababa frenando el rápido descenso. Tras dos horas de marcha, una tres y media desde la salida de Cotos, con tranquilidad, llegamos a la laguna y nos asomamos hacia Segovia, buscando lugar donde disfrutar de las suculentas viandas que habíamos traído de casa...

    Emparedado de pierna de cerdo cocida y ahumada al estilo gallego (usease el típico bocadillo de lacon), montado de parrochitas o de lomo del atun blanco del norte al aceite de oliva extra pisado en frío con aroma de citricos valencianos (usease el bocata de sardinas o de atún con chorreón de jugo de limón), todo ello acompañado de unos embutidos de la tierra, y para terminar la exquisita crema catalana al aroma de la vainilla o el melocotón en almíbar.

   Para terminar una reponedora infusión y sin faltar la tabletita de chocolate que nos lleno de buena temperatura, corria una brisilla serrana del norte... y animo el ambiente para las mejores risas y comentarios. Sin perder el horizonte que la magnífica vista de la Meseta Segoviana nos permitía alcanzar, La Granja, y no se hasta donde más recogimos los bártulos y dejamos constancia impresa en la cámara del paso de la Red con el fondo del Risco de los Claveles.

    Llegado el momento de la vuelta nos pusimos a  recorrer el camino andado en parte y otro más próximo a las paredes de los claveles por lo que hubo que echaro mano a los piolets y crampones. Ya casi acabado el día cerramos la jornada a la espera del tren de vuelta disfrutando de un caldito reponedor y de los últimos rayos de sol antes de que se pusiera tras las cimas de Bola y Valdesquí.

En el tren de vuelta, tras dejar a Sonia nuestro acompañante del día en Navacerrada para recoger el coche y ya de camino a Madrid, recordamos los mejores momentos del día mientras hacíamos la evaluación de la actividad, momento en el que también hubo palabras de entrañable recuerdo a aquellos pioneros que tristemente hoy no nos pudieron acompañar.

Sirva esta crónica para hacer llegar a ellos y a todos los que nos visitáis parte de nuestras vivencias.

1 comentario:

  1. ¡Excelente excursión! y muy buena crónica :-) me hubiera encantado estar con vosotros...

    Si esto es lo que hay que hacer más vida al aire libre ...

    ResponderEliminar